El Yoga es como la Música: el ritmo del cuerpo, la melodía de la mente y la armonía del alma crean la sinfonía de la vida.

B. K. S. Iyengar

Yoga para la danza

 

 

       Buenaventura Yoga ofrece sesiones de Yoga especialmente pensadas para profesionales de la Danza o personas que conocen bien sus códigos. 

       En Danza, los movimientos son a veces fuertes, descontrolados, secos; otras veces son duros, pesados, o tan centrados en una parte del cuerpo que ésta recibe una carga que no puede sobrellevar. En mi experiencia como bailarina profesional, mi talón de Aquiles acabó siendo el cuello. Cuando pasa esto, el miembro dolorido y su incapacidad para funcionar correctamente acaban por ocupar todos tus pensamientos: solo te interrogas acerca de cómo recuperar tu forma anterior, cómo curarte, cómo volver a bailar sin dolor. Y luego, con suerte, descubres el Yoga. 

       Desde que me formé como instructora de Yoga Iyengar, he trabajado para todo tipo de profesionales de la Danza, experimentando primero con miembros de mi anterior compañía y, más adelante, con bailarinas y bailarines de las procedencias más variadas. Puesto que el Yoga está basado en una profunda comprensión del cuerpo y de sus mecanismos más sutiles, constituye un gran instrumento para el desarrollo del arte de la Danza.