RAMPA PREMIO ENREDA

RAMPA DE SILVIA BALVIN HA SIDO EL  PROYECTO GANADOR EN LA PRIMERA EDICCION DE ENREDA 

Este premio es un premio colectivo, impulsado por BUENAVENTURAyoga y apoyado por todos sus participantes con el deseo de crear nuevos recursos  para apoyar propuestas artísticas.

BUENAVENTURAyoga entrega  925 euros a RAMPA, proyecto seleccionado entre los 11 presentados. Felices de hacer esta primera entrega y de que ENREDA ya esté en marcha y enredando.

ENREDA ya está en marcha. Me siento muy feliz por  la acogida que ha tenido esta iniciativa y también por vuestra participación y colaboración. Esto es una red y sin vosotros la red no podría empezar a tejerse.

ENREDA ha empezado a tomar forma  con el deseo de que podamos hacer muchas ediciones juntas.

En esta primera edición se han presentado 11 proyectos. Los proyectos han sido revisados y debatidos por nuestro comité de selección con respeto y entrega. Llegar a una decisión unánime nunca es fácil y sobretodo cuando se presentan proyectos tan variados y de calidad. Eso nos anima e impulsa a continuar con ENREDA para apoyar futuras IDEAS relacionadas con  el ARTE DE LA DANZA Y EL MOVIMIENTO.

Tanto el comité como yo os agradecemos  el haber compartido vuestros proyecto con nosotros. Estáis invitadas a  presentarlos en próximas ediciones.

Nuría Martí: Gestora Cultural y Economista/Jozo Novak: Agente Fotográfico y Facilitador de Mindfulness/Amalia Cabeza: Bailarina y Urban Sketcher/Jorge Perez: Joyero Tasador y Estilista

IMG_6968 copia

RAMPA 

Hay rampas que ofrecen la fricción y la pendiente justas y necesarias para garantizar un deslizamiento a baja velocidad. El tramo que recorro actualmente es exactamente así: de bajada suave y segura, pero, cada vez con más frecuencia, me pregunto cuál es la magnitud de ese “actualmente”, cuánto tiempo llevo recorriendo esa superficie lisa, no demasiado inclinada, sin baches, sin peligros ni misterios de ningún tipo. No siempre ha sido así. Al igual que en la infancia hay una delgada línea que separa el juego de la temeridad, en la edad adulta la prudencia y la cultura del miedo se convierten en terrenos limítrofes. Busco dejarme caer hasta llegar a un espacio por el que no recuerdo haber pasado nunca y que debería estar comprendido entre esos dos extremos.

La rampa más alta e inclinada que conozco es la que recorro al salir a un escenario a bailar, y creo que ha llegado el momento de trabajar no ya disimulando el miedo escénico, sino deslizándome sobre él. Tal vez el miedo escénico no sea más que el vértigo que produce ser consciente de que lo difícil no es exhibirse, sino dejarse ver como no solemos dejarnos ver; sin embargo, lo habitual es poner todos los esfuerzos en resaltar aquello que queremos y nos sentimos capaces de mostrar, olvidando hasta qué punto puede llegar a definirnos nuestra basura más que nuestros objetos más preciados.

Este proyecto también podría haberse llamado Caer bien, Tobogán al infierno o La venganza de la danza. 

EQUIPO ARTÍSTICO:

Silvia Balvín Paredes (concepto, coreografía, interpretación)

Alberto Almenara Sánchez (música original/espacio sonoro, interpretación)

Benito Jiménez Álvarez (diseño de iluminación)

Ariadna Paniagua (diseño de vestuario)

salto (1)

SILVIA BALVÍN PAREDES (Almonaster la Real, Huelva, 1985)  Formada y titulada en danza contemporánea por el Conservatorio Profesional de  Danza de Sevilla y el Centro Andaluz de Danza.   Recientemente ha comenzado a  estudiar Filosofía en la UNED. 

Trayectoria profesional // En 2011 Silvia colabora con la compañía Flesh (Inma Marín) en la  versión corta de A solas, pieza finalista en el Certamen Coreográfico de Madrid del mismo año.  Entre 2014 y 2016 ha trabajado bajo la dirección de Miguel Marín, Teresa Navarrete y María  Cabeza de Vaca en Welcome to the Montgomery Experience. En los últimos años ha trabajado  como bailarina en Error, una propuesta de Mopa dirigida por Juan Luis Matilla, y en Jornada  espiritual, intervención para la Colección del Museo Ruso de Málaga dirigida por Alberto Cortés.  Como asistente de movimiento ha colaborado en Las dependientas, Las mujeres en mí Melodrama de Teatro a Pelo/La Ejecutora, y en Da Mopa, de Mopa/Juan Luis Matilla. En 2014 funda Rosa Cerdo, encargándose de la dirección y la coreografía de todas sus creaciones, y  trabajando siempre en colaboración con el músico Alberto Almenara. Paralelamente a su carrera  artística, Silvia trabaja como traductora de contenidos web de inglés a español desde hace siete  años. 

Actualmente Silvia está implicada en dos trabajos en proceso: Rampa  (junto a Alberto Almenara) y Pelo de trol (primera colaboración con la actriz y creadora Rosa  Romero que arrancó como propuesta para la última edición del festival Encuentros Concentrados  y continúa en desarrollo). 

EN JUNIO NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR PARA CELEBRAR LA SEGUNDA EDICION DE ENREDA.

Donde dar se transforma en recibir y recibir en dar.

No Comments

Post A Comment