Aventurarse de lo conocido a lo desconocido.

B.K.S. Iyengar

Quién soy

 

 

       Me llamo Susana Castro, nací en Ponferrada y vivo en Barcelona, a setenta y ocho pasos del Parc de la Ciutadella, ciento cincuenta del Arc del Triomf  y unos doscientos del estudio de Yoga. Me gustan las plantas, los viajes, descubrir rincones nuevos.

       Soy licenciada en Danza Contemporánea por el Institut del Teatre de Barcelona. Bailé ocho años con la Cia. Danat Danza y doce con Erre que Erre, compañía de la que era intérprete y codirectora y con la que empecé a compaginar la práctica del Yoga con la de la Danza.

       Mi contacto con el Yoga surgió como consecuencia de mi dedicación profesional a la Danza: sufrí dolores y lo descubrí como un regalo caído del cielo o de algún lugar bello y bueno. Me formé en la disciplina y, desde hace doce años, soy profesora titulada de Yoga por el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute. 

       Dejé de bailar hace doce años y, desde entonces, imparto clases de Yoga. En realidad, no dejé de bailar, porque el Yoga es también una forma de danza, como lo es todo acto en el que el cuerpo está verdaderamente presente. Yoga y yugo son la misma palabra: yugo es atadura, y Yoga también lo es porque mantiene atada la tendencia constante de la mente a dispersarse. ¿Cómo lo consigue? Solo practicando se puede obtener la respuesta.

Buenaventura Yoga

C/ Girona 39 1º-1ª

08010 Barcelona

Tfn: 630640919

susanaerre@gmail.com